Alexa, al tratarse de un asistente virtual, se conecta al Wi-Fi por medio del dispositivo en el que está operando.
Alexa es el asistente virtual por voz desarrollado por Amazon que se incluye en sus dispositivos Echo y en otros dispositivos terceros. Su funcionamiento se basa en el uso de la palabra «Alexa» como una palabra alerta, mediante la cual el dispositivo empieza a analizar y rastrear lo que dice el usuario una vez escuchada la palabra.
En general, la configuración de estos dispositivos suele ser sencilla, sin embargo mostraremos los pasos a seguir para conectar Alexa a la red Wi-Fi.
Pasos para conectar Alexa al Wi-Fi
Alexa, asistente virtual, no se conecta al Wi-Fi sino que se conecta el dispositivo en el que se incluye. Amazon ofrece unos pasos para llevar a cabo este proceso.
En primer lugar hay que abrir la aplicación de Alexa y seleccionar "Ajustes" y seguidamente "Configurar un nuevo dispositivo".
Luego se tiene que mantener pulsado el botón de acción de su Echo hasta que el anillo de luz se vuelva naranja, así el teléfono o Tablet se conectará al dispositivo.
Una vez hecho esto, la aplicación Alexa mostrará las redes Wi-Fi disponibles y se seleccionará la deseada.
Por último, pulse "Conectar" para unir el dispositivo Echo a la red Wi-Fi. Aparecerá un mensaje de confirmación y el dispositivo estará ya listo para usarse.
Qué hacer si no se dispone de una red Wi-Fi
En el caso de no tener disponible ninguna red Wi-Fi, se puede conectar el dispositivo a la red del teléfono móvil creando un punto de acceso. De esta forma, el dispositivo se conectará a la red del móvil que este compartiendo el internet. Para ello, se necesitará otro teléfono desde donde hacer la configuración del dispositivo.